grupo-apoyo-emocional-reproduccion-asistida-b-L-t4cMdS

La revista PAREJA cita el libro «El deseo de ser madre» de Anna Gimeno.

Grupo de apoyo emocional a la reproducción asistida en Barcelona

Nos llega esta información de un nuevo grupo de apoyo para personas que están en procesos de reproducción asistida en Barcelona. Estos procesos suelen ser lentos, complejos y en ocasiones dolorosos e intensos. Nos parece una buena propuesta la de ofertar un grupo de apoyo para personas que están inmersas en ellos. No conocemos de primera mano al equipo de profesionales que lo ofertan, pero nos llegan buenas referencias y la propuesta nos parece honesta y sincera. Aquí tenéis la información que nos ha llegado esperando que sea de vuestro interés.

 

Te escribo para anunciarte la abertura del primer grupo de apoyo para parejas en proceso de reproducción asistida, grupo que se estrenará el 24 de febrero en Barcelona.

Es un proyecto novedoso que gestamos entre Barcelona y Lleida, con psicólogas especializadas, un medica acupuntora que se dedica hace años a acompañar procesos de RA e yo, conscientes de la falta de apoyo emocional y humano a familias que se encuentran a transitar por estos procesos tan desgastantes y exigentes, sin saber adonde acudir.

Hay una realidad que no podemos obviar: 1 de cada 6 parejas en España ya no pueden tener hijos sin ayuda medica y la cifra está aumentando. En nuestro país se practican más de 75.000 tratamientos  de FIV-ICSI y más de 50.000 inseminaciones artificiales por año.Según la Sociedad Europea de Embriologia y Reproducción Humana, al rededor del 2% de recién nacido han sido concebidos mediante técnicas de este tipo.(ver el libro de Anna Gimeno, “El Desig de ser mare”)

El grupo de apoyo está abierto a mujeres o parejas en cualquier etapa del proceso de RA o que ya están gestando un hijo llegado de esta forma y que muestren signos de stress, angustias, miedos, sentimientos de culpabilidad, inseguridad, falta de alegría o de ilusión, preocupación grave a ser inadecuados.

Compartirlo con otros seres humanos que están pasando por el mismo camino difícil, puede ser curativo y a la vez aumentar la posibilidad de éxito del tratamiento.

Agradecería la difusión

Un abrazo

Dra Arianna Bonato

Share: