Los tratamientos paralelos y/o alternativos

Muchos de los tratamientos paramédicos que se conocen provienen de la herencia que nos ha llegado de diferentes culturas. Desde las tradiciones más remotas se conoce la relación que se otorgaba a ciertos productos con su capacidad para incrementar la fertilidad. La mayoría son en realidad productos afrodisíacos o sobre los que ha existido la creencia de que lo son en diferentes religiones y culturas.

También ofrecen ayuda para conseguir un embarazo la homeopatía, la acupuntura, el sistema de curación ayurvédico, la gemoterapia y un sinfín de disciplinas alternativas o complementarias.

¿Son realmente efectivos? Los masajes, la meditación, la relajación, las dietas sanas, el ejercicio moderado y regular pueden ayudar a mejorar el estado de salud general físico y psíquico y con ello contribuir a llevar mejor el proceso, sentirnos mejor y, en el mejor de los casos, a que nuestro organismo esté en mejor disposición para un embarazo.

Hay que tener especial cuidado con productos cuyo origen y efectos se desconozcan y, sobre todo, consultar previamente al especialista sobre cualquier sustancia que tengamos intención de tomar.

Circulan recomendaciones cuya procedencia no siempre está citada ni acreditada (…)

Para saber más…

Share: