El Desig de Ser Mare

Guia de Reproducció Assistida

contacte facebook feed català

Cuándo acudir a la reproducción asistida

Los tratamientos de reproducción asistida están indicados cuando los pacientes llevan al menos un año intentando conseguir un embarazo sin conseguirlo, manteniendo relaciones sexuales regulares sin protección. Por debajo de un año (para algunos especialistas incluso año y medio), si no existe una causa diagnosticada, entra dentro del tiempo de espera considerado normal y no procede iniciar un tratamiento. Al menos eso es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Por supuesto también están indicados cuando el especialista diagnostica una causa de infertilidad, a las mujeres que desean un embarazo y no tienen pareja y a las parejas de mujeres que igualmente buscan un embarazo de un donante anónimo.

Si te han hecho una ligadura de trompas o tu pareja se ha realizado una vasectomía, la reproducción asistida puede ayudarte.

El primer paso es acudir a tu ginecólogo habitual para que te explore y te pida las primeras pruebas, que suelen ser una analítica de sangre para comprobar tus niveles hormonales.

También es interesante conocer otros aspectos. Por ejemplo, con el colesterol alto es más difícil quedarse embarazada.

Para saber más...