El Desig de Ser Mare

Guia de Reproducció Assistida

contacte facebook feed català

Las relaciones sexuales durante los tratamientos están recomendadas

Las relaciones sexuales durante el tratamiento de reproducción asistida están recomendadas. Carlos Simón, investigador y director científico del Centro de Investigación Príncipe Felipe, asegura que se pueden mantener relaciones sexuales
durante los tratamientos de reproducción asistida sin problemas.
Su equipo realizó, de hecho, un estudio sobre este asunto y comprobó que mantener relaciones no afecta a los resultados. No hay que olvidar que la forma normal de quedarse embarazada es mantener relaciones sexuales, por lo tanto difícilmente esta actividad va a ser perjudicial para ello. Hay parejas que sienten miedo por si eso puede dañar al embrión o perjudicar la buena marcha del tratamiento, pero no hay que tener este temor, que sólo obedece a la inquietud de esos momentos a menudo delicados para los pacientes.

La infertilidad puede traer consigo disminución del placer sexual

Cuando los problemas para quedarse embarazada se suceden, el futuro que habíamos imaginado se desdibuja, y llega el estrés, el desasosiego, e incluso una disminución del deseo y del placer sexual. Más aún si además el tratamiento va a consistir en relaciones sexuales programadas clínicamente, porque entonces la actividad sexual se centra de algún modo en la producción del bebé, más que en la relación íntima con la otra persona y pierde calidez.

La psicóloga y coordinadora del Grupo de Psicología de la Sociedad Española de Fertilidad, Vicenta Giménez, dice que la infertilidad desestabiliza el equilibrio emocional y de pareja, la autoestima se resiente y pueden surgir sentimientos de culpabilidad y desesperanza. 

Que todo ello pueda suceder y sea habitual no significa que todas las personas que se someten a un tratamiento de reproducción asistida lo sufran o que, al sufrirlo, no sepan gestionar sus emociones y sus vivencias de manera que el proceso se desarrolle con normalidad, con sus dificultades pero sin graves efectos.

Atención al hipotiroidismo, afecta a la fertilidad

Una causa de infertilidad (abortos de repetición, fallos de implantación,...) puede encontrarse en el hipotiroidismo subclínico, por ello,si estas buscando un embarazo y no lo consigues es importante descartar esta causa mediante el control de la función tiroidea. El hipotiroidismo subclinico se da en mujeres aparentemente sanas y puede no causar síntomas visibles.

Pensamientos positivos ayudan a la fertilidad

OS ANIMO A FOMENTAR EL PENSAMIENTO POSITIVO. Los pensamientos positivos/negativos afectan al sistema hormonal y al inmunológico. Ambos están vinculados estrechamente con la fertilidad. La mente y el cuerpo no son dos compartimentos estancos. Por eso, si fomentamos los pensamientos positivos estaremos enmejor disposición para los tratamientos de reprodución asistida. Todo suma.

"El deseo de ser madre" en TVE

El programa de TVE "Tenemos que hablar" presentado por Ana García Lozano ha invitado a la autora de "EL DESEO DE SER MADRE", Anna Gimeno, a participar como experta en el programa dedicado a tratamientos de reproducción asistida.

Enlace al programa: http://www.rtve.es/alacarta/videos/tenemos-que-hablar/tenemos-hablar-06-03-13/1709859/

La inseminación artificial está indicada especialmente para menores de 40 años

La mayor parte de los ciclos de Inseminación Artificial se realizan a mujeres menores de 40 años. De ellos, aproximadamente un 15% acaban en embarazo. Los resultados son mejores en ciclos con donación de semen.

El baile de cifras acerca de los resultados

Una de las primeras preguntas que las pacientes formulamos en la consulta del especialista en reproducción asistida tiene que ver con las probabilidades que tenemos de quedarnos embarazadas. El baile de cifras es enorme porque el éxito depende de muchos factores y las estadísticas que se nos muestran pueden estar refiriéndose a grupos de edad o características muy concretas, que no se ajustan a las posibilidades que se corresponden con nuestra edad y circunstancias.

En términos generales, segun la Sociedad Española de Fertilidad, las probabilidades de éxito se encuentran en un 40%, pero la cifra es algo mayor para mujeres que solicitan óvulos de donante y algo menor si es con óvulos propios.

En los años 80, la probabilidad de embarazo por cada óvulo transferido al útero era de un 6%. Las cosas han cambiado mucho, para mejor.

La crianza de reproducción asistida aporta mayor satisfacción personal

Varios estudios (Van Balen, Chan y Sydsjo) concluyen que los niños de reproducción asistida demuestran un buen nivel de bienestar y los padres no solo obtienen las puntuaciones más altas respecto a su aptitud para cuidar de ellos y del funcionamiento familiar sino también en cuanto a su satisfacción personal. Lo cuenta Manuela Cecotti en  Reproducción Asistida, aspectos psicologicos de la esterilidad, la parentalidad y la filiación.

Desprotegidas frente a las sustancias químicas que perjudican la fertilidad

De las 100.204 sustancias químicas que existen en el mercado europeo, con las que se fabrica un millón de preparados, solo se ha analizado para comprobar si son tóxicas para la fertilidad un 0'49% de estas sustancias. Más concretamente, se ha analizado con este propósito solo el 20% de las 2.472 sustancias de alto volumen de producción en Europa, es decir, de las más utilizadas.

Ello se desprende de la información publicada por Dolores Romano en la web istas.net de la Fundación ISTAS.

El arículo completo se encuentra en este enlace: http://www.istas.net/web/abreenlace.asp?idenlace=6893

Las fuentes que cita son: Allanou, R et al. Public Availabilty of data on EU High production Volume Chemicals. European Chemicals Bureau, 1999. EUR18996EN  y European Chemicals Bureau http://ecb.jrc.it

España concentra más del 35% del 'Turismo reproductivo' europeo

España concentra más del 35% del 'Turismo reproductivo' europeo

Expresión Económica - La mayor parte de los pacientes que recurren a las técnicas de reproducción asistida en España proceden de Italia debido a la calidad de la atención y la legislación que regula este tipo de acciones en nuestro país. Debido a distintos problemas de salud y genéticos, o al deseo de muchas mujeres de ser madres solteras, cada vez son más las personas de cualquier parte del mundo que no pueden concebir hijos de manera natural, por lo que se ven en la necesidad de asistir a centros médicos de reproducción asistida.

En este ámbito España es uno de los países con mayor ‘Turismo reproductivo’, es decir, con un índice más alto de ciudadanos de otros países europeos que vienen a nuestro país con la finalidad de realizarse una operación de este tipo.

Así, según la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana (ESHRE), en 2009 y 2010 el 35-40% de este tipo de turismo se concentró en España e incluso puede ser ahora mayor ya que según el doctor y presidente de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción, Manuel Ardoy, "estos datos podrían haber aumentado en estos dos años últimos en lo que se refiere al número de pacientes extranjeros".

 

http://www.expresioneconomica.com/n-772-5-Espana_concentra_35_Turismo_reproductivo_europeo

Los peligros de la Soja de Monsanto

Soja de Monsanto, tu salud, tu bebé, la fertilidad a futuro

La soja OGM y sus efectos adversos destruyen la salud de los bebés por nacer y la fertilidad de las generaciones futuras. Hechos: Los estrógenos de la soja transgénica de Monsanto o RoundUp Ready causan profundos efectos perjudiciales sobre el feto en desarrollo. La exposición a productos químicos estrogénicos en el útero o durante la infancia afecta gravemente la fertilidad de la mujer, y fue probado previamente que produce un aumento en las tasas de cáncer de mama y tumores cerebrales. Investigaciones anteriores hallaron que el compuesto genisteína de la soja transgénica e incluso orgánica, afecta la motilidad espermática. Incluso pequeñas dosis del compuesto en el tracto femenino destruyen los espermatozoides y disminuyen la capacidad para concebir. Por supuesto, su efecto dañino se multiplica cuando la soja es OGM. Alimentar a su bebé con alimentos que contienen fórmulas con soja equivale a darle un valor estimado de cuatro a cinco píldoras anticonceptivas de estrógeno cada día. Los alimentos infantiles de soja contienen niveles peligrosos de aluminio y manganeso, los cuales producen menor IQ. En estudios de laboratorio, investigadores encontraron que las causas de infertilidad incluyen: Fallo a ovular, reducción de capacidad de oviducto para apoyar el desarrollo del embrión antes de la ovulación, e incapacidad del útero para apoyar la efectiva implantación de embriones en fase de blastocisto. Según noticias médicas actuales: "El equipo informa que la exposición neonatal a la genisteína cambia el nivel de respuesta inmune en el oviducto, conocida como respuesta inmune de la mucosa. Algunos de los genes de respuesta inmune fueron alterados desde el inicio del tratamiento, mientras otros se modificaron mucho más tarde durante el comienzo del embarazo. Juntos, esos cambios llevaron a la alteración nociva de respuestas inmunes y comprometieron el apoyo de oviducto para el desarrollo del embrión preimplantacional, lo cual produce infertilidad". Fuente 1. Fuente 2.

 

http://bwnargentina.blogspot.com.es/2012/07/soja-de-monsanto-tu-salud-tu-bebe-la.html