España concentra más del 35% del ‘Turismo reproductivo’ europeo

España concentra más del 35% del ‘Turismo reproductivo’ europeo

Expresión EconómicaLa mayor parte de los pacientes que recurren a las técnicas de reproducción asistida en España proceden de Italia debido a la calidad de la atención y la legislación que regula este tipo de acciones en nuestro país. Debido a distintos problemas de salud y genéticos, o al deseo de muchas mujeres de ser madres solteras, cada vez son más las personas de cualquier parte del mundo que no pueden concebir hijos de manera natural, por lo que se ven en la necesidad de asistir a centros médicos de reproducción asistida.

En este ámbito España es uno de los países con mayor ‘Turismo reproductivo’, es decir, con un índice más alto de ciudadanos de otros países europeos que vienen a nuestro país con la finalidad de realizarse una operación de este tipo.

Así, según la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana (ESHRE), en 2009 y 2010 el 35-40% de este tipo de turismo se concentró en España e incluso puede ser ahora mayor ya que según el doctor y presidente de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción, Manuel Ardoy, «estos datos podrían haber aumentado en estos dos años últimos en lo que se refiere al número de pacientes extranjeros».

 

http://www.expresioneconomica.com/n-772-5-Espana_concentra_35_Turismo_reproductivo_europeo

Share: